Arruinar las toallas de baño por un mal lavado es más fácil de lo que parece. ¿Cuántas veces has escuchado eso de que se ha encogido el jersey o se ha desteñido la camiseta a causa de un mal lavado? Con las toallas ocurre lo mismo y muchas veces no sabemos lo que hacemos mal en el proceso de lavado. Te lo contamos:
Lavar las toallas con demasiado detergente
Lejos de lo que se pueda pensar, el exceso de detergente no limpia más las toallas. De hecho, las endurece y elimina su propiedad de absorción.
Usar suavizante
Lo mismo ocurre con el suavizante. Los productos para suavizar la ropa forman una película que impide la absorción del agua. En este caso, mejor no utilizar.
No lavar con frecuencia
Las toallas se deben lavar una vez a la semana, ya que se ensucian rápido y acumulan bacterias y hongos que pueden producir mal olor. Si no las lavamos lo suficiente este olor se puede quedar para siempre en las toallas.
Mezclar con el resto de ropa
Este consejo es para proteger más al resto de la ropa que a las toallas.
Las toallas de baño dejan pelusa en su lavado y además su fricción con otras prendas delicadas podría dañarlas. En el caso de juntar las toallas con prendas que tengan botones o cremalleras, sí que podrían ser ellas las perjudicadas y engancharse con el tejido.
Usar agua muy caliente
Por más caliente que esté el agua no hará que tus toallas salgan más limpias. Los detergentes actuales limpian la ropa y las toallas sin importar la temperatura del agua. Además, en el caso de las toallas de color las altas temperaturas las desgastan más rápidamente.
Planchar con vapor
El vapor humedece la prenda y con el tiempo puede generar malos olores. Asimismo, por lo general, las toallas secadas al aire libre no necesitan planchado. Recuerda, que es mejor que se sequen en la sombra, ya que el sol endurece el tejido.
No secar correctamente
En el caso de no dejarlas secar lo suficiente, la toalla generará malos olores y acumulación de baterías. Por lo contrario, si usamos la secadora se dañarán sus fibras por un exceso de calor. La solución está en dejarlas secar tras su uso y lavado al aire libre.
Si dejas de cometer estos errores al lavar las toallas de baño evitarás arruinar las toallas y durarán más tiempo en perfectas condiciones.
