Qué mejor forma de relajarte en casa que con un baño y un albornoz suave y calentito. Nos encanta contar con esta prenda de confort, pero comprar el albornoz perfecto no es tarea fácil.
Ya sea para ti o para regalar hay varias cosas a tener en cuenta.
La primera premisa que tienes que tener en cuenta es que no debes pensar que los únicos albornoces buenos son los caros. Existen albornoces de la más alta calidad a precios asequibles. Te contamos las características que debe tener el albornoz perfecto:
La materia prima perfecta es el algodón 100%
Los albornoces de algodón 100% son ideales para todas las estaciones del año. Al estar hechos de tela de rizo de algodón absorben el agua de forma rápida y con la suavidad y resistencia que proporciona esta materia prima.

Pero que sea de algodón 100% no es suficiente. Además, hay que tener en cuenta el gramaje. ¡Si en la descripción del albornoz que vas a comprar no te especifican el gramaje, desconfía!
Aunque los albornoces no necesitan tanto gramaje como las toallas porque abarcan mayor espacio para el secado del cuerpo, hay unos mínimos que deben cumplir.
A partir de 380 grs/m2 está considerado como un albornoz de calidad. Y si quieres un extra de absorción te recomendamos albornoces de 420grs/m2 de gramaje. Ten en cuenta que si subimos mucho esta cantidad el albornoz pesará más y puede resultar menos práctico. Sobre todo, en los albornoces para niños.
Un consejo: si lo que quieres es un extra de calidez, en lugar de ampliar el gramaje, opta por los albornoces 100% algodón con acabado en terciopelo. ¡Sí, lo estás pensado, son super suaves y calentitos!
Elige la talla de albornoz idónea para ti
Aunque un albornoz sea de alta calidad, si no aciertas con la talla no será cómodo y se quedará en el fondo de algún armario.
De modo que tampoco te fíes de los albornoces que sean talla única o no tengan guía de tallas. Antes de dar por sentado una compra, asegúrate que la talla del albornoz de baño que vas a comprar sea la correcta. Te enseñamos la guía de tallas de MásQueToallas:

El color no marca la calidad, pero nos encanta ir monísimas hasta en casa
Obviamente, el color no es un factor influyente en la calidad de los albornoces de baño, pero ya que vamos a comprar un albornoz que sea de nuestro color favorito. Y si podemos combinarlo con toallas a juego mucho mejor.
